viernes 05 de junio de 2020

La Escuela Normal Superior ´Sagrado Coarazón´ de Chita celebra sus 100 años de vida institucional

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La Secretaría de Educación se une a esta efeméride y comparte este mensaje de la Unidad Provincial Educativa de Tundama y Vaderrama.

29531 personas han leído ésta noticia

Este 5 de junio, la Institución Educativa, ubicada en el municipio de Chita en la provincia de Valderrama, celebra los 100 de vida institucional.

La Secretaría de Educación y la Unidad Provincial Educativa de Tundama y Vaderrama se unen a esta fecha para la familia chitana, y comparten este sentido el mensaje:

“A la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior ´Sagrado Corazón´ del municipio de Chita

Honrar y exaltar los 100 años de historia y creatividad educativa de la memorable “Escuela Normal Superior Sagrado Sorazón de Chita”.

Fraternal saludo por parte de la Unidad Educativa Provincial,

Llegar a los 100 años en cumplimiento de la sagrada misión educativa de formar maestros en el municipio Chita, es un hecho destacable, fruto de la tarea y compromiso de visionarios, una labor de nobles y de seres forjados, labrados y pulidos como hombres de roca fuerte.

Los 100 años de historia de la siempre benemérita ‘Escuela Normal de Chita nos convoca a manifestarnos en homenaje de gratitud y reconocimiento a todos los forjadores de esta realidad educativa consolidada hoy:

Honrar, adorar y darle gracias al Creador de la Vida, a Dios Santísimo, por permitirnos llegar a estos 100 años de vida educativa. ¡Gracias a sus bendiciones podemos hoy decir presentes y firmes! ¡y en victoria!
Honrar, admirar la iniciativa y ejemplo de Monseñor Emilio Larquere, quien en el memorable día 4 de febrero de 1920, realiza la titánica y visionaria determinación de fundar una institución para prestar el servicio académico de asistencia y promoción social a la juventud femenina de Chita, encomendándole semejante responsabilidad a la comunidad de las Hermanas Vicentinas o Hijas de la Caridad. iniciativa que se consolida en el año 1956, cuando se ordena la puesta en marcha de la Normal Superior Sagrado Corazón, atendiendo al reclamo y clamor de la comunidad chitana y confirmando la dirección y responsabilidad a la siempre comprometida y sabia comunidad de las Hermanas Vicentinas.
Honrar y admirar el ejemplo de dedicación y esmero mostrada a través de los tiempos por las Hermanas de la Comunidad Vicentina, por su fecundo trabajo, su vocación y esmero por mantener vivo, vigente y actual el espíritu y esencia de la formación normalista. De manera valiente, decidida y en fortaleza, enfrentaron todos los obstáculos y dificultades, y hoy mantienen y muestran viva esa vocación de servicio, fe, amor y fidelidad a los principios cristianos.
Honrar el trabajo, los aportes y la memoria a todos los maestros y maestras, que han vivido esta bella historia, a las directivas, al personal de administrativo y de servicios generales, que han dejado y dejan, en impronta sagrada y memorable, sus aportes en dedicación y abnegación para la formación de las generaciones de maestros y maestras que desde entonces y hasta hoy construyen patria en dignidad y buen vivir en todos los lugares y ambientes educativos, culturales y sociales de la patria.
Honrar, exaltar y constituir en ejemplo generacional, a toda la comunidad chitana, que desde siempre ha estado en la primera fila aportando lo mejor de sus inteligencias y voluntades por defender y promover en este trabajo formador de maestros.
Honrar a todos los egresados de esta noble y gloriosa institución educativa y que, con su apuesta en el compromiso formador, se constituyen en el testimonio más vivo y edificante de ejemplo, laboriosidad, construcción de buen vivir, bien vivir, sabiduría, conocimiento, virtud y ciencia.
Honrar a la generación actual que se forma en el ideario sagrado de la filosofía, misión, visión y principios axiológicos y epistemológicos de la sabiduría propia de la pedagogía y exhortarla a continuar hasta siempre, en la tarea de multiplicar las orientaciones de nuestra querida, admirada y respetada ‘Escuela Normal Superior Sagrado Corazón de Chita’.
Honrar y exaltar a las autoridades educativas por la calidad y grandeza de su compromiso en las gestiones de cobertura, calidad, seguimiento y asesoría en los procesos.
Honrar, exaltar y agradecer a las autoridades municipales de Chita. Ellos han sido en todos los tiempos los garantes de la existencia y continuidad de esta gran misión educativa.
A todos gracias, todas las gracias por la bondad, generosidad y alcance de los logros conseguidos en la tarea encomendada. Que en medio de este período especial que vivimos, nos demos la oportunidad de ser agradecidos, solidarios y fraternos con quienes trabajan por una educación que forma seres para la virtud, la ciencia, el respeto, la dignidad y la paz, en los preceptos del bien vivir y el buen vivir.

Reciban el abrazo amplio generoso y solidario. Equipo UEP Tundama Valderrama: Anselmo Coronado Ochoa, Francisco Javier Ossa Hoyos, Carlos Arturo Gómez Jiménez, Ciro Benjamín Bernal Romero”.


29531 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

La Escuela Normal Superior ´Sagrado Coarazón´ de Chita celebra sus 100 años de vida institucional