jueves 21 de febrero de 2019

Indeportes Boyacá proyecta presencia del programa ‘Persona Mayor’ en Lengupá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Miraflores, Zetaquira y Páez, serían los beneficiados con apoyo de un monitor para realizar actividad física con esta población.

29528 personas han leído ésta noticia

Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Por estos días se realizó una primera visita en los municipios de Miraflores y Zetaquira, que se hará también en Páez, por parte del gestor departamental del programa ‘Persona Mayor Activa’ con el ánimo de llegar hasta esta región con apoyo del gobierno de Boyacá.

“La finalidad es que el programa crezca y seguir con la iniciativa del gerente, doctor Fabio Parra, de llegar a más regiones. Fui muy bien recibido por las autoridades de Miraflores y concluimos que nosotros, desde Indeportes Boyacá, los vamos a asesorar para que ellos tengan un conocimiento claro de la ley, normas y resoluciones que actualmente han salido, no solamente de la parte de la Constitución, sino del ministerio de Salud, para que se aplique correctamente, también en los otros dos municipios”, comentó el gestor del programa, Alberto Fonseca.

Más de 1000 personas recibieron los beneficios de éste en el 2018. Se hizo presencia en el norte en Soatá, Boavita y La Uvita; en occidente en Saboyá, Chiquinquirá y Caldas; y se tuvo una experiencia en Puerto Boyacá. La capital de la provincia de Lengupá recibió la gestión con entusiasmo.

“Muy complacidos con la visita, este es un programa muy agradable para todos los adultos mayores, para aquellas personas que buscan una oportunidad de vida, que buscan por medio de la actividad física sentirse jóvenes, que fueron esas personas que nos dedicaron sus mejores años, y qué mejor que hacerlo con profesionales”, manifestó la coordinadora del ente deportivo de Miraflores, Zulma Daza Roa.

Miraflores cuenta con un Centro Vida en el que se tiene una población aproximada de 200 personas mayores, mientras que en el Centro de Protección hay unas 76 que dependen totalmente de este. En Páez se estima la presencia de otras 100, que con la implementación del programa mejorarían significativamente su calidad de vida. Restan un par de visitas, evaluación y aprobación para dar apertura oficial a esta buena noticia para los adultos mayores de esta parte del departamento.


29528 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Indeportes Boyacá proyecta presencia del programa ‘Persona Mayor’ en Lengupá