viernes 09 de febrero de 2018

‘Biciregión’ se toma a Boyacá y contará con nueva ruta turística

Foto: Rape.

Comparte

El recorrido denominado “Ruta Caminos de Arcilla”, será un nuevo atractivo del centro de Colombia

29643 personas han leído ésta noticia

La Región Administrativa de Planeación Especial (RAPE), socializó en Tunja, Boyacá, la “Ruta Caminos de Arcilla”, que, con 66 kilómetros, se convertirá en la más extensa de su proyecto ‘Biciregión’.

Trayecto que recorrerá la provincia boyacense de Ricaurte Alto, posee la mayor cantidad de atractivos turísticos en comparación con los demás recorridos de esta apuesta por el turismo en bicicleta.

En el tramo, los turistas podrán apreciar atractivos como: el Río Moniquirá, el Monasterio de la Candelaria y el Observatorio Astronómico “El Infiernito”, así mismo conocer los territorios de Gachantivá, Santa Sofía, Sutamarchán, Villa de Leyva, Sáchica y Ráquira.

Durante el encuentro, la RAPE presentó el diseño final de la señalética turística que tendrá la ruta, así mismo, se informó sobre los días dispuestos para la instalación de las señales. Sobre la mesa también se habló de la posibilidad de realizar un lanzamiento del proyecto ‘Biciregión’ en este departamento, que permitiría a los visitantes relacionarse con la naturaleza y conocer las maravillas de la región.

En la reunión participaron: Gloria Rincón, Directora de Turismo de Boyacá y María Inés Álvarez Burgo, Secretaría de Cultura y Turismo del departamento.

El camino recorrido

Durante el 2017, en el marco del proyecto ‘Biciregión’, la RAPE presentó posibles rutas a cada uno de los asociados, con el propósito de que cada gobierno eligiera aquella que consideraba más pertinente y de la cual se pudiesen obtener oportunidades en temas de desarrollo económico.

La RAPE ha realizado esta socialización en los departamento de Tolima, Cundinamarca y Boyacá, se espera en los próximos días llevarla a cabo con la Gobernación del Meta y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Por su parte, los gobiernos de los territorios asociados a la RAPE frente al proyecto ‘Biciregión’, han ofrecido cooperación técnica e institucional.


29643 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

‘Biciregión’ se toma a Boyacá y contará con nueva ruta turística