viernes 27 de enero de 2023

La gran nomina que tendrán los Campeonatos Nacionales de Ruta Bucaramanga 2023

Foto: Twitter

Comparte

El 02 de febrero la ciudad bonita disfrutará con el campeonato que reunirá a diversos ciclistas nacionales de gran renombre

29529 personas han leído ésta noticia

La Federación Colombiana de Ciclismo, dio a conocer la ruta que seguirán los pedalistas nacionales que participarán en Los Campeonatos Nacionales de Ruta, en donde se reunirán varios de los mejores exponentes de la ruta, en la disputa por el tricolor en las modalidades de contrarreloj y gran fondo.

La federación confirmó los pedalistas que estarán presentes a partir del primero de febrero en la capital del departamento de Santander, dentro de la nomina de corredores estarán Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Daniel Martínez, Iván Ramiro Sosa, Diego Camargo, Brandon Rivera, Einer Rubio, Harold Tejada, Jesús David Peña, Winner Anacona y Dayer Quintana, entre otros pedalistas que estarán compitiendo.

Dentro del listado de mujeres que estarán en competencia, se encuentran, Paula Andrea Patiño, Diana Carolina Peñuela, Natalia Franco, Lina Marcela Hernández, Andrea Alzate, Serika Guluma, Carolina Vargas, Camila Valbuena, Ana Cristina Sanabria y Jessenia Meneses.

En total, serán 300 ciclistas los que estarán en competencia durante los cuatro días del evento que dará inicio con el congresillo técnico, para luego dar paso el jueves 2 de febrero a la realización de las pruebas contrarreloj en las tres categorías, que se disputarán a partir de las 8:00 de la mañana.

La CRI se realizará sobre un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26.5 kilómetros para las damas; 35.9 para los Sub-23, y de 43.5 para los élites.
El viernes 3 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23.7 kilómetros, en el que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118.5 kilómetros.

El sábado el turno será para la carrera Sub-23, que se realizará en el mismo circuito de las damas, y tendrá salida y llegada en la Carrera 30 con Calle 13, al lado del Estadio Alfonso López, en circuito el que tendrán que completar siete vueltas, para cumplir con los 165.9 kilómetros dispuestos para la prueba, que iniciará a las 8:00 am.

Finalmente, el domingo 5 de febrero, el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, y el Instituto de Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu) culminará con la carrera de los profesionales élite, que se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana, en un exigente recorrido de diez vueltas al circuito, y un total de 237 kilómetros.


29529 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

La gran nomina que tendrán los Campeonatos Nacionales de Ruta Bucaramanga 2023