domingo 26 de junio de 2022

Petro anuncia al primer miembro de su gabinete

Foto: TWITTER. Edición: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Comparte

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, designó este sábado al exnegociador de paz Álvaro Leyva Durán como nuevo canciller, el primer miembro de su gabinete que anuncia desde que ganó las elecciones del pasado domingo.

2050 personas han leído ésta noticia

"Álvaro Leyva Durán será nuestro ministro de Relaciones Exteriores. Será una cancillería de la paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar la crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica", expresó Petro en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Leyva Durán, de 79 años, es un político conservador que ha participado en varios procesos de paz que se han llevado a cabo en el país en los últimos 40 años. También fue ministro de Minas y Energía entre 1984 y 1985, durante el gobierno del presidente Belisario Betancur.

El exministro apoyó la candidatura presidencial de Petro desde antes de la primera vuelta, celebrada el 29 de mayo, cuando hizo oficial su adhesión a la campaña junto a un grupo de políticos conservadores del departamento del Meta.

Tras el triunfo del domingo pasado, Leyva Durán aseguró que Petro llegó a la Presidencia para "reconciliar, unir al pueblo colombiano" y dijo que ese es el sentido del "gran acuerdo nacional", para el que el presidente electo ha convocado a todas las fuerzas del país.


2050 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Petro anuncia al primer miembro de su gabinete