viernes 24 de junio de 2022

La Oficina Asesora de Planeación realizó mesa técnica de gestión del conocimiento y la innovación

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Mejora en los servicios prestados a los ciudadanos fue uno de los objetivos de esta reunión.

2077 personas han leído ésta noticia

La Oficina Asesora de Planeación y Métodos de Gestión adelantó la Segunda Mesa Técnica de Gestión del Conocimiento y la Innovación para establecer y verificar el cumplimiento de las actividades que apuntan a mejorar la prestación de servicios a los ciudadanos.
El Decreto 035 de 2020, expedido por la Gobernación de Boyacá, define a la Mesa Técnica de Gestión de Conocimiento y la Innovación como un órgano coordinador y articulador de la implementación de la Política Pública de Gestión de Conocimiento y la Innovación de la entidad.

El secretario de Planeación, Wilfredy Bonilla Lagos, indicó que el propósito de la mesa es fortalecer y gestionar el conocimiento, logrando así la innovación y, por ende, una mejor gestión institucional con el fin de mejorar los servicios que ofrece la Gobernación de Boyacá.

“Estos espacios son fundamentales para revisar las tareas, tiempos o actividades que se desarrollan en pro de mejorar continuamente y prestar mejores servicios a nuestros ciudadanos”, expresó el líder de la cartera de Planeación.

Por su parte, el jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Métodos de Gestión, Juan Carlos Silva Cárdenas, manifestó que en la primera mesa que se realizó, se planteó una ruta para implementar la Política de Gestión y Desempeño, basada en cuatro ejes: generación y producción, herramientas de uso y apropiación, cultura compartir y difundir y analítica institucional.

“Esta ruta fue diseñada por el equipo de trabajo de la Oficina Asesora de Planeación y Métodos de Gestión, la cual está a cargo de la implementación de la política”, señaló Silva.

De esta manera, se definieron unas actividades por cada categoría, unos responsables y se trazó un cronograma con una planeación definida para darle cumplimiento.

“En esta segunda reunión se revisó el avance de los compromisos que se habían definido y se evidenciaron otros aspectos relevantes como, por ejemplo, la aplicación de una encuesta para ejecutar un diagnóstico de la cultura organizacional en materia de enfoque a la innovación”, señaló el jefe de la Oficina Asesora de Planeación.

Así mismo, se trató el tema de peticiones, quejas, reclamos, solicitudes y denuncias (PQRSD), aspecto fundamental para poder innovar en la entidad y brindar soluciones para algunos inconvenientes, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios de la Gobernación de Boyacá.

La Mesa Técnica fue presidida por el secretario de Planeación, Wilfredy Bonilla Lagos y participó la Oficina Asesora de Planeación y Métodos de Gestión, la Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo, la Subdirección de Gestión Documental, la Dirección de Sistemas de Información, Dirección de Apropiación TIC, Oficina Asesora de Control Interno de Gestión y la Subdirección de Atención al Ciudadano.


2077 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

La Oficina Asesora de Planeación realizó mesa técnica de gestión del conocimiento y la innovación