miércoles 05 de diciembre de 2018

Laguna de Tota, paraíso boyacense

Foto: Angie Sanchez - Portal Boyacá

Comparte

Considerada como la reserva natural hídrica más grande de Colombia

29531 personas han leído ésta noticia

Se ubica entre los municipios de Cuítiva, Tota y Aquitania, a 34km del sur de Sogamoso.

La Laguna de Tota tiene una capacidad de almacenamiento de 1.920 millones de metros cúbicos, en un área de 55 km2 y una profundidad media de 60 mts. El lugar permite disfrutar de la diversidad de colores azules que relucen en la laguna por sus profundidades.

En la laguna de Tota se puede realizar ecoturismo, turismo de aventura y turismo cultural e histórico. En el transcurso del recorrido se puede encontrar con el encanto de sus paisajes, jardines de miles de colores naturales, una gran variedad y producción agrícola, flora y fauna, es considerada una de las más grandes de Colombia.

Visitar la Laguna de Tota en estas vacaciones navideñas se convierte en una experiencia familiar, en la que se puede acampar, montar en lancha y disfrutar de la gastronomía boyacense.

Para llegar al destino turístico es necesario trasladarse hasta Sogamoso, que desde Tunja tiene un costo de 8 mil pesos; para luego hacer transbordo hacia Aquitania.

Este circuito lleva a conocer y encontrar en el camino pueblos boyacenses, reconocidos por su diversidad cultural de nuestra tierra boyacense, en ellos y sus calles conocemos nuestro pasado indígena y colonial.




29531 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Laguna de Tota, paraíso boyacense