martes 20 de noviembre de 2018

Con proceso etnocultural comunidad U’wa conoce y comparte estrategia Soy Como Tú

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Cabildo Bócota participa en proceso pedagógico que beneficiará a todas las familias de la comunidad ancestral.

29534 personas han leído ésta noticia

Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Con participación de una importante cantidad de integrantes del Cabildo Bócota de la comunidad U’wa, se inició el proceso de conocimiento y socialización de la exitosa estrategia Soy Como Tú, que adelanta el gobierno de Carlos Amaya, en 87 municipios del departamento.

Durante jornada organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, que orienta Adriana del Pilar Camacho León, con apoyo de la Administración del Alcalde Fredy Eduardo Martínez Valderrama y el Comisario de Familia, Ebaristo Tegría Uncaría, fueron compartidos los fundamentos de la iniciativa encaminada a prevenir la violencia intrafamiliar y promover el buen trato entre padres, hijos, cuidadores y actores institucionales.

Niny Johana Moreno, Subdirectora Técnica de Familia, explicó que a través de un proceso etnocultural, que será liderado por Rafael Chijabuco Bócota Bócota, se espera conformar una red de enseñanza - aprendizaje, que llegue a todas las familias aborígenes ubicadas en el municipio de Cubará.

Resaltó que la socialización de conocimientos fue complementada con la entrega de kits escolares y otros elementos distintivos, que permitirán realizar la actividad académica en condiciones similares a las cumplidas en otros municipios, en la propia lengua de la comunidad ancestral.

Durante la implementación de la estrategia Soy Como Tú, ya se cuenta con más de 500 actores institucionales capacitados y cerca de 8 mil familias beneficiadas en el territorio departamental.


29534 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Con proceso etnocultural comunidad U’wa conoce y comparte estrategia Soy Como Tú