jueves 11 de octubre de 2018

Llega el Reto Siembra Sumercé 2.0

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La reforestación simultánea se realizará del 12 al 19 de octubre, en conmemoración del Día Mundial del Árbol

29531 personas han leído ésta noticia

Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La deforestación es una de las problemáticas ambientales más grandes que vive Colombia, por esta razón y para contrarrestar la depredación de nuestros bosques, el gobierno Creemos en Boyacá, en el marco del Año del Agua y el Ambiente, realizará el Reto Siembra Sumercé 2.0 en sus 123 municipios y así dar la #BatallaContraLaDeforestación.

“El Gobierno Departamental en cabeza del ingeniero Carlos Amaya ha promovido y fortalecido todos los ejercicios de reforestación y restauración de nuestros ecosistemas; por esto convocamos a juntas de acción comunal, asociaciones de acueductos rurales, colectivos ambientales, universidades, colegios públicos y privados, corporaciones, alcaldías y comunidad en general para que nos ayuden a rescatar aquellos corredores biológicos que tenemos en el territorio”, explicó Giovany Viasus, director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico.

El representante de la Dirección de Medio Ambiente de Boyacá agregó, que los municipios que se sumen a la jornada de siembra podrán participar en la rifa de boletas vip para el concierto estelar del Festival Internacional de la Cultura del Agua y el Ambiente 2018 y las personas que no puedan asistir recibirán canastos de chin.



Pasos para vincularse al Reto Siembra

Ubica el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental - CIDEA de tu municipio y / o Alcaldía.
Ellos te orientarán cómo y dónde realizar la siembra
Una vez sembrado el árbol, visítalo periódicamente para garantizar su crecimiento.
No olvides invitar a tu familia, vecinos y amigos.
Lleva ropa adecuada para la jornada de reforestación
Registra la siembra del árbol en la aplicación Reto Siembra Sumercé.
Así mismo, la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico tiene habilitada la aplicación Reto Siembra Sumercé, que podrá ser descargada desde Play Store. Allí se podrá ingresar ubicación, foto del árbol, especie, tamaño y darle un nombre, como acto de apadrinamiento; además esta aplicación permitirá hacerle seguimiento al crecimiento de la planta.

La manera de unirse a este reto a través de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) será utilizando el hashtag #BatallaContraLaDeforestación y de esta manera podrá compartir fotos y vídeos para hacer visible el compromiso con la protección de los recursos naturales.


29531 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Llega el Reto Siembra Sumercé 2.0