jueves 11 de octubre de 2018

678 millones de pesos para la restauración del páramo de Tota, Bijagual y Mamapacha

Foto: Colparques

Comparte

783 hectáreas de páramos serán intervenidas por Corpoboyaca

2090 personas han leído ésta noticia

El proyecto de restauración ecológica espontánea y asistida en áreas del páramo del Complejo Tota- Bijagual - Mamapacha, se lanzó ayer 10 de Octubre, en Monguí.

Trabajando en pro del proyecto, se vincularon los alcaldes de Mongua, Monguí y Sogamoso, quienes son conscientes de las afectaciones que viven los páramos por el desarrollo de actividades antrópicas que cambian las coberturas naturales y alteran el equilibrio ecológico.

La iniciativa es liderada por Corpoboyacá a través de la Subdirección de Ecosistemas y Gestión Ambiental, apoyada económicamente por el Ministerio de Ambiente y el Departamento Nacional de Planeación.

En el proyecto se plantea el aislamiento y la plantación de 86.000 árboles destacándose: Chicle, Arrayán, Borrare, Cajeto, Espadero, Laurel de cera, entre otras especies propias del bosque alto andino y el páramo.
Se llevarán a cabo 718 actividades de restauración espontánea, 65 hectáreas de restauración asistida y 28 kilometros de aislamiento. En total se intervendrán 783 hectáreas y se invertirán 678.833.246 millones de pesos.

Dentro del proyecto se plantea vincular a gran parte de los campesinos de las zonas mencionadas y que ellos sean quienes siembren los arboles, establezcan las cercas y cuiden sus territorios.


2090 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
publicidad@tundamastereo.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com
Cel: 321 216 6798 (Gerencia)

Conéctate con nosotros

678 millones de pesos para la restauración del páramo de Tota, Bijagual y Mamapacha