jueves 11 de octubre de 2018

Afectados por la fiebre aftosa en Sogamoso

Foto: Periodico del Valle

Comparte

Expendedores de carne, ganaderos y trabajadores de planta de sacrificio se han perjudicado

2082 personas han leído ésta noticia

En una finca de Sogamoso se halló un foco de fiebre aftosa la semana pasada, razón por la que el ICA emitió la resolución 00033462 en la que se prohibe la movilización de animales por un término de 15 días, entre otras cosas.

Esta norma obligó a los expendedores de carne a sacrificar su ganado en otras plantas de beneficio como las de Duitama y Villa Pinzón con un incremento en los costos en el proceso.
Adicionalmente los mataderos de las localidades mencionadas, no poseen la capacidad para recibir a los animales de todos los municipios.

Según lo afirman las directivas de la planta de beneficio animal de Sogamoso, se toman las medidas dadas por el ICA para la solución del problema, sin embargo esta norma incrementa el sacrificio ilegal de los 40 municipios que expenden carne.
La empresa indicó que al cerrar la planta, se afecta al consumidor porque el producto cárnico se considerará de dudosa procedencia, este hecho perjudica directamente en la economía de la empresa y por ende, en la de sus 60 empleados.

El municipio también está afectado pues los ingresos por rentas departamentales e impuestos locales generados por el negocio generan impacto económico para la ciudad.

120 expendios de carne hay en Sogamoso, razón por la que el ICA situó en diferentes puntos de la ciudad puestos de control.


2082 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
publicidad@tundamastereo.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com
Cel: 321 216 6798 (Gerencia)

Conéctate con nosotros

Afectados por la fiebre aftosa en Sogamoso