viernes 14 de septiembre de 2018

Inicia mejoramiento de infraestructura y dotación del Programa Ampliado de Inmunizaciones

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Los recursos fueron recuperados por el Gobierno Departamental, para adelantar la obra

29528 personas han leído ésta noticia

Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Para mejorar las condiciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya Rodríguez y el secretario de Salud, Germán Pertuz González, gestionaron ante el Ministerio de Salud y Protección Social, los recursos que le habían sido devueltos, hace algunos años, por no haber sido ejecutados, para mejorar la infraestructura y dotar de equipos al PAI Boyacá.

Pertuz González, aseguró que cuando inició esta administración se tuvieron que devolver 600 millones de pesos, al Ministerio de Salud, los cuales habían sido entregados en el año 2014, para el mejoramiento de la infraestructura administrativa y de depósito de biológicos del PAI de Boyacá y nunca se utilizaron.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud con su equipo, hizo un trabajo juicioso, que permitiera salir del riesgo en vacunación y volver a recuperar estos recursos para contar con unas instalaciones administrativas dignas y poder tener unas cavas de mayor capacidad para un mejor y mayor almacenamiento del biológico.

“Después de esa gestión y gracias al apoyo del Gobernador, logramos que nos devolvieran los recursos, para comenzar la obra de la ampliación administrativa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, y colocar dos cavas de mayor capacidad, que le van a garantizar al Departamento la disponibilidad del biológico; además el mandatario de los boyacenses asignó 212 millones de pesos, de recursos propios, para este proyecto”, indicó Pertuz.

Aseguró que las cavas que existen en el momento se encuentran en excelentes condiciones y con muchos años de vida útil, por lo tanto, serán entregadas a los hospitales de Soatá y Valle de Tenza, para abastecer a los municipios de estas dos regiones de Boyacá.

Agregó que Boyacá ya no se encuentra en riesgo y tiene coberturas de vacunación útiles, beneficiando a niños, adultos mayores y gestantes, proyectando la meta de ser el departamento de Colombia con mayor cobertura de vacunación.

“Gracias a la gestión del actual gobierno y los resultados del equipo PAI, en el año 2017, por primera vez y después de 24 años, la población objeto se encuentra sin riesgo para enfermar o morir, por enfermedades inmunoprevenibles” indicó el Secretario de Salud.

El secretario de Salud, en un acto simbólico, derribó la primera piedra, para dar inicio a la nueva construcción.


29528 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Inicia mejoramiento de infraestructura y dotación del Programa Ampliado de Inmunizaciones