viernes 14 de septiembre de 2018

Boyacá con el Encuentro Nacional Vigías del Patrimonio Cultural

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

‘El Patrimonio define lo que somos, tú haces parte de él’, para la salvaguardia de nuestra cultura tradicional y patrimonial

29530 personas han leído ésta noticia

Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El Ministerio de Cultura y La Gobernación de Boyacá, se han unido para conmemorar el mes del Patrimonio Cultural con la realización del ‘Encuentro nacional de vigías 2018: Tejiendo redes’, que pretende fortalecer la red de vigías, intercambiar experiencias y robustecer los lazos de cooperación entre los jóvenes de distintos municipios y departamentos del país, desde hoy 14 hasta el 16 de septiembre, en Paipa.

El Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, anunció: “La cultura es uno de los aspectos más importantes de una sociedad, pues es ahí donde convergen las tradiciones que nos identifican como pueblo y nos unen en la consecución de objetivos comunes; manifiesto nuevamente mi respaldo a todas las actividades culturales que se desarrollen y me complace que se haya escogido a Boyacá como escenario de este Encuentro nacional de vigías 2018”.

Por su parte la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, aseguró: “El trabajo en la región será una de sus prioridades, “buscaremos entre todos la articulación de una política de incentivo a la creatividad y a la gestión del patrimonio cultural. Fortaleceremos las regiones y buscaremos el empoderamiento de las comunidades para desarrollar las vocaciones e iniciativas de emprendimiento desde el talento de sus jóvenes, así como de su riqueza ambiental y patrimonial”.

El encuentro nacional de vigías 2018 prevé actividades culturales y de socialización, capacitaciones y charlas. Además, se llevará a cabo la Exposición “Productos para la apropiación social del patrimonio”, que busca socializar las diferentes ofertas culturales que los Vigías del Patrimonio han creado para el conocimiento, la salvaguardia y la divulgación del Patrimonio Cultural.


29530 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Boyacá con el Encuentro Nacional Vigías del Patrimonio Cultural