jueves 19 de julio de 2018

Explosivo desactivado por el Ejército Nacional en Boyacá

Foto: Primera Brigada-Tunja

Comparte

Tropas de la Primera Brigada del Ejército Nacional encontraron en zona rural del municipio de Labranzagrande, un artefacto explosivo.

29528 personas han leído ésta noticia

En el municipio de Labranzagrande se encontró un artefacto explosivo que habría sido instalado aparentemente por el frente José David Suarez Gao – Eln.

Después de realiza cada uno de los protocolos de seguridad que competen al caso, los soldados del Batallón de Artillería Nº1 Tarqui, en compañía del grupo de Explosiones y Demoliciones EXCE, lograron desactivar de una manera segura y controlada este explosivo, para evitar algún daño colateral.

Este explosivo fue camuflado entre la maleza sobre la vía terciaria y estaba ubicado en tubo PVC con 70 metros de cable dúplex color blanco, en su interior contenía grapas y pólvora que para ser activado por cable de mando, al paso de la Fuerza Pública mientras realizan labores de registro y control en este municipio.

La Primera Brigada adelanta las denuncias correspondientes a este caso, por ser una infracción al Derecho Internacional Humanitario por la utilización de medios y métodos no convencionales de guerra, en el municipio de Labranzagrande en Boyacá.


29528 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Explosivo desactivado por el Ejército Nacional en Boyacá