jueves 12 de julio de 2018

Aprenda a elaborar máscaras mexicanas, Catrinas y Catrines

Foto: TurmequeCafeCultura

Comparte

Y a todo esto ¿qué es una Catrina?

29528 personas han leído ésta noticia

El taller impartido por Mario Sosa Alvear, profesor mexicano, se llevará a cabo este 14 de julio en Turmequé Café Cultural. El valor de la inscripción es de $ 30.000, el cual incluye materiales.
Este taller dirigido a jóvenes y adultos que únicamente deben llevar el costo de la inscripción, ropa de trabajo y muchas ganas de aprender.


La Catrina fue creada por el artista mexicano José Guadalupe Posada, como un personaje propia del país, quien inicialmente se denominaban “La Calavera Garbancera, haciendo referencia a los personajes indigenas, que dejaron de vender maíz para vender garbanzo. Con este acto las “garbanceras” renegaban de sus razas y cultura para adquirir las tradiciones europeas. El esqueleto y calavera, solo viste un sombrero y plumas de avestruz como bufanda, creado así como critica a la pobreza que vivían los mexicanos en ese entonces.
Años después el muralista Diego rivera, le da el atuendo elegante y formal que pasa a denominarla “La Catrina”. El muralista la plasma en una su obra “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”.

Los mexicanos año tras año celebran el conocido Día de lo Muertos, en el que La Catrina es el personaje principal. Aprovechando el día y el personaje, los mexicanos realizan concursos en los que a través de la realización manual de calaveras, se busca retratar los pesares y alegrías que el pueblo mexicano vivía en sus diferencias sociales.

Y como dirían los mexicanos:

¡A darle que es mole de olla!


29528 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Aprenda a elaborar máscaras mexicanas, Catrinas y Catrines