miércoles 11 de julio de 2018

La comunidad duitamense dice no al Parque Cementerio

Foto: CaracolRadio

Comparte

Tras comprobar que la zona está propensa a derrumbes y tiene nacimientos de agua, la comunidad se opone a la construcción del parque cementerio, mientras la Alcaldía continua haciendo lo posible por culminar el proyecto

2006 personas han leído ésta noticia

El Juzgado Primero Administrativo le dió la razón a la comunidad de la vereda El Cajón en Duitama, para que la construcción no se realizara, sin embargo la empresa privada Paseacol y la Alcaldía vuelven a hacer la apelación de la decisión de la justicia.
Alba Lucia Palacios Blanco, quien representa a la comunidad se siente inconforme frente a la insistencia de las entidades, a pesar de que ya había apelado el fallo en primera instancia.
Adicionalmente el Asesor de Planeación Santos Maria Combarizo, recalca que el fallo fue apelado en lo que tiene que ver con la responsabilidad del municipio y la inconformidad que tiene la administración, por la manera como se interpretaron de forma errónea los derechos colectivos.

Por otro lado Alba Lucia, añade que en el proyecto se pretendía construir un arco de 16 metros, pero que en dicha montaña hay posibilidad de erosión.
El asesor añade que la falta de moralidad y no actuar con el proceso a tiempo, radica en confundir un acto administrativo con el concepto administrativo, que son dos temas radicalmente diferentes.

Hasta el momento, la comunidad continuará en contra el parque cementerio a la espera de resultados positivos a favor de ellos.


2006 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
publicidad@tundamastereo.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com
Cel: 321 216 6798 (Gerencia)

Conéctate con nosotros

PRIMERA COPA DE FÚTBOL 5 Ver programación
La comunidad duitamense dice no al Parque Cementerio