viernes 15 de junio de 2018

En el Día Mundial del Donante de Sangre se hizo reconocimiento a donantes habituales

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La celebración se realizó en Duitama por ser el municipio con mayor número de donantes en Boyacá

29531 personas han leído ésta noticia

Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Con un reconocimiento a donantes habituales e instituciones que contribuyen a la donación de sangre y una jornada cultural en la Plaza de los Libertadores de Duitama se llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre en Boyacá.

Esta ciudad fue escogida por el gran número de donantes que participan en cada una de las jornadas que se realizan en el municipio, según lo dio a conocer el secretario de Salud de Duitama, Mario Mejía Puentes, quien agradeció este reconocimiento por el civismo y el voluntariado de la comunidad e invitó a los jóvenes a participar en esta noble causa para contribuir y salvar vidas.

Por su parte, el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, indicó que mancomunadamente con el Hemocentro del Centro Oriente Colombiano, que se encuentra conformado por los hospitales regionales de Tunja, Duitama y Sogamoso, se ha venido trabajando para que la donación de sangre se convierta en algo masivo y que la gente adquiera conciencia que donar sangre salva vidas.

“La Organización Mundial de la Salud, OMS, dice que el acto humanitario que más ha salvado vidas en el mundo, es la donación de sangre; los boyacenses somos buenos donadores, el año pasado de más de 26 mil solicitudes hechas por los hospitales y clínicas del Departamento para trasfusión sanguínea, nuestro Hemocentro logró atender el 92% de éstas, gracias a que más de 16.500 personas donaron sangre, de las cuales el 33% son donantes habituales, por eso la invitación a donar sangre, una donación puede salvar hasta 3 vidas”, aseguró Pertuz.

Muchas personas donan sangre por su experiencia de vida, es el caso de Aura Lucia Pirazán, quien lo hace desde que tenía 18 años de edad, para poder contribuir a otras personas. “Lo hago con mi familia cada vez que podemos, por agradecimiento a Dios y a la vida”, dijo Aura.

Así mismo, donantes como Wendy Vanessa Castilblanco, Carol Flechas y Diego Barrera, donan sangre para ayudar a los demás, contribuir a la salud de otros y la de ellos mismos, y salvar vidas.

La gerente del Hospital San Rafael y representante legal del Hemocentro del Centro Oriente Colombiano, Lida Marcela Pérez, indicó que desde hace 10 años vienen cumpliendo con esta labor noble y solidaria, por eso hacen un reconocimiento a quienes donan sangre en un acto de solidaridad, de amor, para el servicio de todos los boyacenses.

Hammer Sandoval, Carlos Ramiro Gómez Blanco, Hugo Vargas Cárdenas, Luz Marina Parada Méndez, Aura Lucía Pirazán Suárez, Hover Hernando Ramírez, Liliana Piñarete, Luis Fernando Solano Pacheco, Carlos Javier Estupiñan, Leonilde Cárdenas, José Leonidas Lara Velandia, fueron las personas que recibieron una placa que los acredita como donantes habituales y una ancheta obsequiada por el Hospital Regional de Duitama, como agradecimiento por su apoyo incondicional.

Así mismo se hizo una exaltación a la UPTC Seccional Duitama, Universidad Antonio Nariño, Clínica Boyacá, SENA Cedeagro regional Boyacá y la Embajada Mundial de Activistas por la paz, por la responsabilidad social con la donación de sangre.

“Agradecemos a quienes ayudan donando sangre, hoy tenemos un balance positivo de la jornada, porque la ciudadanía se acercó a la Unidad Móvil a donar, la idea es que este acto de amor sea frecuente, porque de esta manera estamos dando vida”, aseguró Pertuz.


29531 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

En el Día Mundial del Donante de Sangre se hizo reconocimiento a donantes habituales