viernes 15 de junio de 2018

Gran realización de ‘ReconciliArte’ en Santa Rosa de Viterbo

Foto: oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Comunidad se comprometió con la integridad, dignidad y de derechos de las mujeres

29530 personas han leído ésta noticia

Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Las vías céntricas y el parque Rafael Reyes de Santa Rosa de Viterbo disfrutaron de un carnaval de alegría, integración y reencuentro de las diferentes comunidades locales y provinciales, durante la realización de la estrategia ‘ReconciliArte’, coordina por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá que lidera Adriana del Pilar Camacho León.

En el especial escenario se encontraron representantes de la Administración del alcalde Fabián Ricardo García Camargo, la Escuela de Policía General Rafael Reyes, las Instituciones Educativas, Personería, Comisaría de familia, comerciantes, líderes y lideresas Comunitarios, Defensoría del Pueblo y las secretarías departamentales de Desarrollo Humano, Cultura y Turismo y Participación y Democracia.

La agenda incluyó la realización de acto litúrgico, presentación de danzas, comparsas, obra de teatro, intervenciones musicales, y la pintada de un mural; todo relacionado con la garantía de derechos y el reconocimiento de la importancia y trascendencia de las mujeres de la ‘Villa Republicana’, de ayer, hoy y siempre, como Santa Rosa y Casilda Zafra, quien le regaló el caballo ‘Palomo’ al libertador Simón Bolívar.

Durante la ocasión se compartieron múltiples mensajes como: ‘Lo único que debe maltratar a las mujeres, son los tacones’, ‘Ni golpes que duelan, ni golpes que hieran’, ‘mujer libérate de las garras de la violencia’; ‘ni una más, nunca más abusada, denigrada o muerta’.

Propósito de ‘Reconciliarte’

Esta es una intervención integral que busca generar escenarios de aprendizaje que permiten la construcción de espacios de diálogos entre diversos actores de la sociedad civil, que garanticen la reconstrucción del tejido social y la reconciliación de los afectados por el conflicto armado colombiano.

Hace parte de la construcción de la agenda de paz para Boyacá, desde las regiones, a la que asisten actores claves de la economía, la iglesia, la academia, autoridades y la propia población, que está llamada a generar nuevas dinámicas en el postconflicto local y regional.

Tiene el enfoque de la Política Pública en Derechos Humanos y busca el reconocimiento y ejercicio pleno de ciudadanía de las mujeres, en cada uno de los roles y lugares donde se desempañan, para que nunca más sean objeto de vulneración ni física, psicológica, moral o política.

La jornada de ReconciliArte, efectuada en Santa Rosa de Viterbo, se unió a la cumplida el 10 de abril en Labranzagrande para Víctimas del Conflicto Armado y las que se realizarán Moniquirá, Chiquinquirá y Socha, en torno a diferentes temas de interés local y provincial.


29530 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Gran realización de ‘ReconciliArte’ en Santa Rosa de Viterbo