miércoles 13 de junio de 2018

Tinjacá en contra del fracking

Foto: Alcaldía de Tinjaca

Comparte

Hoy se reunirán los Tinjaqueños a las 2:00 pm, en una manifestación pacifica contra el fracking en la localidad

3084 personas han leído ésta noticia

La reunión de socialización fue convocada por la empresa polaca, Geofyzika Torun, y el Consejo Municipal. Los habitantes aseguran que están en desacuerdo con el uso de la “locomotora minera” que se utilizará en sus calles. En la manifestación se unirán veedurías y asociaciones de varios municipios, para protestar contra el u so de la locomotora, que pretende estudiar el subsuelo y determinar la presencia de hidrocarburos.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos, aseguró que el proceso se realizará en 12 municipios más, afectará mínimamente, teniendo en cuenta que la técnica utilizada será de vibraciones y no de explosivos como el sismiguel.

La ANH tiene preparado un camión, en el interior de su trailer posee martillos neumáticos que producen vibraciones para generar ondas a través del subsuelo, las cuales alcanzan hasta 4 kilómetros de profundidad. Dichas ondas regresan de acuerdo con la propiedad de la roca y son captadas por los micrófonos especiales instalados en el camión, se irán mostrando cómo están estructuradas las capas del subsuelo.


3084 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
publicidad@tundamastereo.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com
Cel: 321 216 6798 (Gerencia)

Conéctate con nosotros

Tinjacá en contra del fracking