miércoles 13 de junio de 2018

La educación es el camino en Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Homenaje a docente que aportó a la historia educativa del departamento

1928 personas han leído ésta noticia

Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

En Homenaje que le rindió la Escuela de Música de la Gobernación de Boyacá y la Secretaria de Cultura y Turismo departamental, la Directora de Juventud, Laura Bello, hizo entrega de reconocimiento a la ex Directora del Colegio de Boyacá: Stella Vargas de Monroy.

Este homenaje se realizó puesto que luego de 41 años de servicio a los jóvenes del departamento la Directora del Colegio de Boyacá, decidió culminar sus labores con el plantel educativo dejando una gran huella en la educación del país.

Así lo afirmó Laura Bello, directora de Juventud, quien agregó, “es una mujer que ha trabajado por la educación de todo el departamento; bajo su dirección y guía muchos jóvenes han dejado en alto el nombre de Boyacá tanto en lo académico, como en lo cultural y deportivo. Muchas generaciones estamos agradecidas por su gestión y compromiso con los líderes de Boyacá”.

Por su parte el Gobernador Carlos Amaya, reconoció también la labor realizada por esta lideresa y rindió un sentido reconocimiento a través de la Dirección de Juventud, con una mención de honor a quien ha trabajado arduamente por los niños y jóvenes del departamento en el sector educativo.

“Su ejemplar dedicación al servicio de la educación, su esmerada consagración en la dirección general del establecimiento público Colegio de Boyacá, primer claustro santanderino y colegio promotor de la educación pública en Colombia, resaltando su pulcritud profesional, espíritu de liderazgo, amor y gran contribución a la formación de boyacenses, protagonistas hoy de grandes escenarios a nivel departamental, nacional e internacional”, añadió la Directora de Juventud.

En el homenaje la Escuela de Música de la Gobernación de Boyacá realizó una gran muestra musical de la Banda Sinfónica, dirigida por el maestro Fabio Mesa; la Orquesta de Cámara guiada por la maestra Patricia Romero; la Orquesta Típica conducida por el maestro Pedro Díaz; y el Coro Mixto a cargo de la maestra Diana Martínez, como agradecimiento por el apoyo recibido durante tantos años por parte de Vargas.

“Para la Dirección también es importante que se fomenten estos espacios de formación musical para los jóvenes del departamento, por ello invitamos a la comunidad a que asistan y se deleiten con los conciertos finales del I semestre de 2018, que esta Escuela estará realizando del 12 al 15 de junio, en los auditorios Eduardo Caballero Calderón y José Mosser, a partir de las 4 de la tarde. Niños y jóvenes músicos serán los protagonistas de estas galas”, finalizó Laura Bello.


1928 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
publicidad@tundamastereo.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com
Cel: 321 216 6798 (Gerencia)

Conéctate con nosotros

PRIMERA COPA DE FÚTBOL 5 Ver programación
La educación es el camino en Boyacá