sábado 26 de mayo de 2018

Boyacá preparada en seguridad para las próximas elecciones presidenciales

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Boyacenses podrán ejercer su derecho al voto con tranquilidad

29529 personas han leído ésta noticia

Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

En el Salón de Presidentes de la Casa de la Torre de la Gobernación se realizó el Consejo de Seguridad y la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electoral.

El principal objetivo del Consejo, fue articular a las autoridades que apoyarán con sus funciones y responsabilidades durante el proceso electoral, para llevar a cabo un excelente desarrollo de la jornada.

Durante la sesión, el Comandante de la Policía de Boyacá, el Coronel Juan Darío Rodríguez expresó que habrán disponibles 1.479 hombres que estarán haciendo presencia en 174 puestos de votación en Boyacá.

Por su parte, el Coronel Carlos Fernando Triana, Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, aseguró que habrán disponibles 753 unidades acompañando 41 puestos de votación, 8 rurales y 33 urbanos.

La Primera Brigada del Ejército, a cargo del Coronel Omar Zapata, estará haciendo presencia en 167 puestos de votación con más de 1.100 soldados; así mismo, Zapata manifestó que habrá 20 puestos de control en las vías de Boyacá, Santander y Cundinamarca.

También manifestó que ya rige la Resolución 003 del 22 de mayo del 2018, por la cual se suspende de manera los permisos de porte de armas de fuego durante el periodo de elecciones presidenciales. Dicha restricción va desde las 01:00 horas del viernes 25 de mayo hasta las 24:00 horas del miércoles 30 de mayo del 2018.

Para el Gobierno Carlos Amaya, es importante brindarles tranquilidad y seguridad a los boyacenses en todo el territorio departamental, para que de esta manera, salgan a participar democráticamente y ejercer su derecho al voto.

“Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el potencial electoral en Boyacá es de 944.530, mujeres aptas para estas elecciones son 479. 243 y hombres 465.287. Los ciudadanos podrán elegir entre las ocho opciones que aparece en el tarjetón realizado por la Registraduría Nacional. En los 123 Municipios se instalaran 2.622 mesas, los puestos de votación son 379, urbanos 176, rural 194 y en las cárceles 9. Para cubrir los lugares de votación se designaron 17.305 jurados, precisó el secretario de Participación y Democracia, José Gilberto Cárdenas.

El evento fue presidido por la Secretaria General del Departamento, Ana Isabel Bernal y el secretario de Participación y Democracia, José Gilberto Cárdenas, además contó con la presencia de los comandantes de la Policía de Boyacá, Policía Metropolitana de Tunja, Comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, representantes de la Fiscalía, Procuraduría General de la Nación y la Registraduría Nacional del Estado Civil entre otros participantes.


29529 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Boyacá preparada en seguridad para las próximas elecciones presidenciales