miércoles 16 de mayo de 2018

Estrategia CERS desde el entorno laboral llegó a Soatá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Empleados y empleadores recibieron asesoría para modificar condiciones de trabajo y velar por su seguridad laboral

483 personas han leído ésta noticia

Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Salud de Boyacá organizó una jornada de trabajo en el municipio de Soatá, para impulsar la estrategia Ciudades, Entornos y Ruralidades Saludables (CERS), desde el entorno laboral, visitando a los trabajadores formales e informales, con el fin de identificar peligros y amenazas.

La referente del programa Salud y Ámbito laboral de la Sectorial, Judy Ibañez Rodríguez, aseguró que en cada uno de los establecimientos se asesoró y orientó, tanto a empleados como empleadores, para que modifiquen sus condiciones de trabajo y velen por su seguridad laboral.

“Desde la Secretaría de Salud se está trabajando con los dos entornos laborales, formal e informal, ya que se ha encontrado que los dos entornos carecen de acompañamiento y asistencia técnica, además no son visibles aquellos mecanismos que sirven para modificar las condiciones laborales de los trabajadores”, manifestó la referente.

Agregó que con el Ministerio de Trabajo, Corpoboyacá, Alcaldía de Soatá, el Hospital y otros gremios, se establecieron acuerdos intersectoriales que mejoren las condiciones de salud de los trabajadores, en promoción de salud y estilos de vida saludables, en aras de fortalecer las tareas de asistencia técnica de acuerdo con las necesidades de la población.

“La estrategia Ciudades, Entornos y Ruralidades Saludables (CERS), se ha venido implementando en Soatá, Paipa y Tópaga, como municipios piloto, con el único fin de transformar de forma positiva los entornos de las comunidades, entendiendo que éstos son los lugares donde se desarrollan las personas desde la primera infancia y el transcurso de la vida, por ello la importancia de mejorar los entornos laborales”, aseguró Ibañez.

La Secretaría de Salud se ha preocupado por capacitar a los entornos laborales, formales e informales, modificando las condiciones de vida de los trabajadores, invitándolos a disminuir el consumo de alcohol y concientizándolos de los beneficios de adquirir una dieta saludable.


483 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
publicidad@tundamastereo.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com
Cel: 321 216 6798 (Gerencia)

Conéctate con nosotros

Estrategia CERS desde el entorno laboral llegó a Soatá