miércoles 16 de mayo de 2018

El bicampeón olímpico Julien Absalon anuncia su retirada a los 37 años

Foto: AFP

Comparte

El ciclomontañista francés se va de la actividad profesional luego de ser uno de los referentes en el crecimiento a nivel mundial del ciclomontañismo.

1939 personas han leído ésta noticia

El doble campeón olímpico de mountain bike Julien Absalon ha adelantado su adiós de la alta competición según anunció el lunes en el diario L'Equipe.

El corredor francés, que tenía previsto retirarse en 2019, ha precipitado su decisión por motivos de salud, ya que no ha podido superar una alergia al polen que le está afectando desde hace varios años.

"Me he dado cuenta de que los retos fuera de la competición han ganado peso sobre los internos a la mountain bike", aseguró en L'Équipe.

Con dos oros olímpicos, cinco títulos mundiales y 33 victorias en Copa del Mundo, Absalon es una leyenda del mountain bike, donde ha reinado desde que comenzara en esta disciplina en 1995. Sólo tres años más tarde, en 1998, se proclamó campeón mundial juvenil y eso le permitió iniciar una exitosa carrera como 'biker'. "Habré hecho historia", admitía en su entrevista en L'Equipe.

Absalon explicó además que "el desencadenante ha sido el problema de alergia que sufro desde hace tres años. Sufro mucho al comienzo de la temporada. Y el doctor me dijo que empeoraría. No quiero continuar sin tener éxitos".

El español José Antonio Hermida, uno de sus grandes rivales en competición, le dedicó unas palabras en redes sociales cuando conoció la noticia del adiós del francés: "Gracias por la amistad, las batallas y todo lo que se ha aprendido". Hermida bromeó también con la calidad y el dominio de su rival: "Mis victorias contra él fueron grandes... pero mis segundos puestos cuando me ganaba (el 96% de las veces) eran 'Mega Enormes'".


1939 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
publicidad@tundamastereo.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com
Cel: 321 216 6798 (Gerencia)

Conéctate con nosotros

PRIMERA COPA DE FÚTBOL 5 Ver programación
El bicampeón olímpico Julien Absalon anuncia su retirada a los 37 años