lunes 23 de abril de 2018

Ni sobrecostos ni corrupción en compras para vivienda de la Gobernación

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Con documentos en mano, el gobernador Carlos Amaya demostró que no se presentaron irregularidades en el proceso contractual

29529 personas han leído ésta noticia

En rueda de prensa, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, dejó en claro que no se presentaron sobrecostos en el contrato 015 de 2016, de mínima cuantía y que data de marzo de ese año, que tenía por objeto el “Diseño, fabricación y suministro de muebles, enseres y suministro de electrodomésticos para casa privada del gobernador y otros inmuebles del departamento de Boyacá”.

El mandatario, con documentos en mano, demostró que dicho proceso contractual se llevó a cabo en los términos normativos y que no existe ilegalidad alguna.

Amaya dejó a disposición de los medios de comunicación y los boyacenses una carpeta en la que se aprecian las cotizaciones exigidas para estos procesos. Además, mostró una cotización actual (de un establecimiento distinto) en la que se aprecian los valores de los elementos en cuestión. De la misma manera entregó un cuadro en el que se pueden comparar las inversiones de los últimos años en esta vivienda. (ver anexos).

“En las compras del proceso en mención no hay sobrecostos ni mucho menos corrupción. Sin embargo, debo reconocer que, históricamente, en esta vivienda se han adquirido artículos lujosos; ejemplo de ello son vidrios blindados en el gobierno de José Rozo Millán que costaron 22 millones de pesos; las cortinas compradas en el gobierno de Juan Carlos Granados por 12 millones de pesos; y en el 2016 la adquisición de un juego de cubiertos de 1.800.000 pesos”, dijo el mandatario.

Hay que recordar que del 2010 al 2015, los gobiernos departamentales de turno invirtieron en el inmueble más de 640 millones de pesos.

Igualmente, Amaya dio a conocer que tomó la decisión de convertir la casa fiscal de la Gobernación de Boyacá, que desde 1977 ha sido habitada por el gobernador de turno, en un hogar de atención para mujeres víctimas de violencia y campesinos que viajan a Tunja.

“Esta casa, que simbolizó durante 40 años la política tradicional del departamento, ahora pertenecerá a quienes de verdad la necesitan, que son las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y los habitantes de sectores rurales alejados de la capital boyacense”, manifestó el mandatario.

Dio a conocer que la casa contará con un equipo sicosocial compuesto por profesionales en sicología, derecho, medicina y trabajo social, entre otros; quienes atenderán y orientarán a las mujeres maltratadas al interior de sus hogares.

Para los campesinos que se trasladen a la ciudad, por ejemplo, con un familiar enfermo, la casa tendrá habitaciones para pernoctar.

“A pesar de las críticas y ataques que recibiré de quienes han habitado y de quienes aspiran a habitarla, que son los mismos que han hecho y hacen política con el único propósito de ostentar el poder para sus beneficios personales, tomé la decisión de entregarles este bien público a los boyacenses; a ellos les pertenece”, recalcó el gobernador.

El mandatario recordó que nunca quiso habitar esa vivienda, pero que, por recomendaciones de seguridad, cuando tomó posesión de su cargo tuvo que hacerlo.

“A la larga estoy cumpliendo con mi intención inicial de vivir en mi hogar y con mi familia; y de que los bienes públicos sean destinados a los ciudadanos”, añadió Amaya.

Enfatizó en que el último ataque recibido por la adquisición realizada por la Gobernación, viene del sector de política tradicional que ha tratado de obstaculizar el desarrollo del departamento en los dos últimos años.

“Son los mismos que trataron de frenar el empréstito, que quieren que no entreguemos los buses a los niños que los necesitan y que hasta con mi familia se han metido, y que malintencionadamente trataron de ligar estas adquisiciones con mi matrimonio, cuando los dos eventos no tienen nada qué ver y tienen dos años de diferencia”, afirmó el mandatario.

El gobernador remató diciendo que “los lujos que tiene esa vivienda, adquiridos durante décadas, no serán para el mandatario de turno, sino para los boyacenses de a pie; y dejará de llamarse la Casa del Gobernador para identificarse como la ‘Casa Matilde Anaray’”, en honor a la heroína boyacense que, a sus 13 años, en Socha, lideró a cientos de patriotas que ofrecieron sus ropas al ejército del libertador Simón Bolívar; y que desde esa época simboliza el entusiasmo y apoyo de los boyacenses por las causas justas.


29529 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Ni sobrecostos ni corrupción en compras para vivienda de la Gobernación