martes 03 de abril de 2018

Medellín es la sede nacional de World Class, la competencia de bartenders más antigua del mundo

Foto: Danish Flair Bartender

Comparte

Ocho bartenders colombianos participarán en la final mundial en octubre que se llevará a cabo en Berlín

519 personas han leído ésta noticia

Del 9 al 13 de abril, la ciudad de la eterna primavera será por primera vez la sede de World Class Colombia 2018, la plataforma más antigua y grande de profesionalización del sector de la mixología en el mundo. La edición número 10 de World Class Colombia tendrá muchos de los sabores típicos de la gastronomía paisa.

Ocho finalistas de las principales ciudades del país pondrán en práctica sus conocimientos y destrezas en varios retos, pero solo uno será el ganador y podrá representar a Colombia en World Class Competition Berlín, la edición global que se desarrollará en el mes de octubre.

Este año, cuatro de los ocho finalistas que estarán compitiendo, representan a Medellín, dos son de Bogotá y dos de Cartagena. Ellos serán evaluados en habilidades como creatividad para mezclar sabores, rapidez para preparar cocteles, capacidad para identificar y clasificar sabores en la cata de maltas y whiskies, y vivirán una intensa semana de retos en diferentes locaciones de la capital antioqueña, como la casa del diseñador Pedro Fernández, restaurantes, bares y hasta el Orquideorama del Jardín Botánico de la ciudad. La premiación se llevará a cabo el 12 de abril en el Museo de Arte Moderno de Medellín, un ícono cultural de la ciudad.

Los jurados que tuvieron la labor de elegir a los ocho finalistas, un equipo de expertos conformado por Dré Masso, una leyenda de la industria de los spirits y consultor en sostenibilidad y rentabilidad de algunos de los bares más reconocidos del mundo; Alejandro Cuéllar, chef especialista en Cocina Silvestre; y Adrián Madio, ganador de World Class 2017 y head bartender del restaurante Juana La Loca, ofrecieron capacitaciones a los 300 bartenders que se inscribieron en esta versión de la competencia, de donde salieron los ocho finalistas que ahora compiten por el título del mejor bartender World Class del país.

World Class celebra a los bartenders como los “Chefs líquidos” de la cultura y embajadores del buen beber en la sociedad. La invitación para los participantes este año es a recuperar recetas y técnicas autóctonas de sus regiones, para que las tradiciones gastronómicas sigan vigentes y sean sostenibles.


519 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
publicidad@tundamastereo.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com
Cel: 321 216 6798 (Gerencia)

Conéctate con nosotros

PRIMERA COPA DE FÚTBOL 5 Ver programación
Medellín es la sede nacional de World Class, la competencia de bartenders más antigua del mundo