sábado 24 de febrero de 2018

Batallón de Alta Montaña adelanta protección con la siembra de especies nativas en El Espino

Foto: Primera Brigada.

Comparte

La jornada ambiental, coordinada con la comunidad, se cumplió en la vereda el Chuscal, de la localidad de la provincia de Gutiérrez.

29528 personas han leído ésta noticia

Con el objetivo de restaurar, proteger y conservar zonas de reserva, micro cuencas y humedales, Soldados Gestores Ambientales del Batallón de Alta Montaña n° 2 General Santos Gutiérrez Prieto adscrito a la Primera Brigada de la Segunda División, desarrolló una jornada ambiental articulada con la comunidad de la vereda El Chuscal en zona rural del municipio de El Espino, Boyacá.

En desarrollo de la jornada de protección ambiental, se sembraron 120 especies de frailejón además de otras plantas propias del páramo que fueron sembradas en rivera de la quebrada las lajas reserva natural el Chuscal del municipio boyacense.

La jornada busca sensibilizar a la comunidad para evitar actividades pastoriles en zonas consideradas de reserva natural además de proteger estos activos ambientales que han sido impactados negativamente y que afectan los ecosistemas de alta montaña.

El Batallón de Alta Montaña n° 2, contribuye con la seguridad de las localidades del norte de Boyacá además de desarrollar actividades de concientización en estas zonas de páramo, programando jornadas ambientales, siembra de especies nativas orientadas por las autoridades ambientales y que han permitido contribuir en la protección de estos recursos naturales de gran importancia para el departamento de Boyacá.


29528 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Batallón de Alta Montaña adelanta protección con la siembra de especies nativas en El Espino