viernes 23 de febrero de 2018

En Tunja se desarrolló el Primer Comité Territorial de Justicia Transicional

Foto: Alcaldía de Tunja.

Comparte

Organizaciones, organismos y representantes de la población víctima se reunieron para articular acciones a ejecutar durante el 2018.

29530 personas han leído ésta noticia

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, presidió el primer Comité Territorial de Justicia Transicional, en el que organizaciones, organismos y representantes de la población víctima del conflicto armado socializaron diferentes puntos que contribuyen a la reparación, atención e integración de esta población.

“Dentro de esta mesa de trabajo en la que participan más de diez instituciones se trataron temas referentes a la ruta de ayuda humanitaria, el plan de trabajo de la mesa de participación de víctimas, la aprobación del presupuesto para trabajar durante el 2018 en aras de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y familias víctimas”, explicó Ruby Pérez, secretaria de la mujer.

Además, se contó con la participación de la Secretaría de Salud de Boyacá, en el programa de atención psicosocial y salud integral a víctimas PAVSIVI, con el que se realiza atención integral a nivel individual o colectivo, orientado a superar afectaciones relacionadas con los diferentes hechos victimizantes de acuerdo con su ruta de atención adecuándose a las condiciones del municipio.

Este comité se realiza acorde al cumplimiento de ley 1448 de 2011 orientada a la Política Pública, que busca garantizar el acceso de la población víctima a la verdad, la justicia y la reparación integral mejorando sus condiciones de vida, además de reducir los impactos ocasionados por el conflicto armado en el país.


29530 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

En Tunja se desarrolló el Primer Comité Territorial de Justicia Transicional