miércoles 06 de diciembre de 2017

Boyacá Chicó, gran campeón del Torneo de Primera B

Foto: Colprensa

Comparte

El equipo ajedrezado ganó así el ascenso a la Primera A, en donde se volverá a vivir el clásico boyacense.

124 personas han leído ésta noticia

En definición desde los 12 pasos, luego de un sufrido empate a 1 gol, Boyacá Chicó logró el tan anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, luego de 13 meses de haber descendido de categoría.

El equipo boyacense fue más efectivo en los lanzamientos desde los doce pasos, en donde su portero Jose Huber Escobar fue gran figura al tapar el cuarto cobro de los Leones de Itaguí y marcar el cuarto lanzamiento. El definitivo quinto gol lo marcó el defensa central José Mosquera.

Además, Escobar había tapado un cobro de tiro penal en el segundo tiempo, cuando una jugada dudosa fue sancionada como mano dentro del área de Chicó.

Así el Boyacá Chicó regresa a la A, y protagonizará en el 2018 uno de los verdaderos clásicos frente a Patriotas Boyacá en el estadio de la Independencia.

Boyacá Chicó se coronó como el gran campeón del 2017. Leones ya tenía el cupo por ser el líder de la Reclasificación del año.

El juego no tuvo las emociones de una final en la parte inicial, porque se dio un partido lento, sin muchas oportunidades de gol, con la necesidad para los ajedrezados y la tranquilidad de tener el cupo seguro para los antioqueños, que soportaron sus avances ofensivos con Wílmar Cruz.

Aunque los boyacenses tuvieron dos aproximaciones en los primeros 15 minutos, fue Leones el primero en acercarse con peligro al arco contrario, con un remate de Cruz que pasó cerca del arco defendido por José Huber Escobar.

En tiempo adicional, al 48 del primer periodo, se dio la primera anotación de la noche, con el festejo de golpe de cabeza de Jeison Medina, para afianzar a los paisas en la primera división y con ese triunfo, Chicó estaba obligado a jugar otra final contra el segundo de la Reclasificación, el Cúcuta Deportivo.

Sin embargo, para el segundo tiempo se dio la reacción ajedrezada, que llegó al empate con el mexicano Michel Vásquez a los 54 minutos, dejando abierta la serie y forzando la definición por la vía de los penales, pues a nueve minutos del final, el arquero tolimense de Chicó atajó penal para forzar los cobros desde el punto penal.

En los penales, la precisión de los cobradores fue la constante, hasta que José Huber Escobar luego de cobrar y anotar, atajó el penal de Mateo Serna y José Mosquera anotó el penal del ascenso directo para los boyacenses, junto con los antioqueños.


124 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
publicidad@tundamastereo.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com
Cel: 321 216 6798 (Gerencia)

Conéctate con nosotros

PRIMERA COPA DE FÚTBOL 5 Ver programación
Boyacá Chicó, gran campeón del Torneo de Primera B