miércoles 06 de diciembre de 2017

Gobernación e Infiboy plantean a la Asamblea opción de enajenar acciones de Acerías Paz del Río

Foto: Instituto Financiero de Boyacá.

Comparte

Gerente y Secretario de Hacienda, expusieron ante los diputados la pertinencia de realizar esta operación.

29529 personas han leído ésta noticia

El gerente del Instituto Financiero de Boyacá-Infiboy- Jorge Alberto Herrera Jaime, acompañado de funcionarios y demás directivos de la entidad, así mismo del Secretario de Hacienda de la Gobernación, Fernando Arturo Ortega Díaz, presentaron el proyecto de ordenanza 038, por el cual se autoriza al Gobernador de Boyacá e Infiboy para adelantar proceso de enajenación de la participación accionaria propiedad del Instituto en la sociedad Acerías Paz del Río, conforme a los dispuesto en la ley 226 de 1995.

“Es importante que la Asamblea aborde este tema, porque desde hace 20 años el Departamento posee la titularidad de un paquete de acciones que en la actualidad es de un 13.27% y no ha percibido ganancias. Igualmente, las acciones han ido perdiendo valor en el mercado. Por otra parte, el grupo brasileño Votorantim posee un 82.22% de la siderúrgica, lo que le permite contar con una mayoría en la junta directiva”, explicó el gerente del Instituto, Herrera Jaime.

El Instituto Financiero de Boyacá no ha obtenido ganancias por su participación en Acerías Paz del Río, debido a que el grupo Votorantim posee la facultad de nominar a cuatro de los cinco integrantes de la Junta directiva y esta ha decidido que los dividendos en caso de tenerlos serían utilizados en reconversión industrial y/o en la provisión para pasivo pensional.

“Los recursos que se obtengan de una posible enajenación, se distribuirían de la siguiente manera: un 50% para el Infiboy, para continuar con su plan de desarrollo 2016-2019, en beneficio de las comunidades boyacenses y el otro 50% correspondiente, sería administrado en un fondo entre la Gobernación, Productividad, Infiboy y Uptc para estimular y fortalecer la formación de líderes empresariales”, comentó el directivo.


29529 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Gobernación e Infiboy plantean a la Asamblea opción de enajenar acciones de Acerías Paz del Río