martes 21 de noviembre de 2017

Julian Arredondo y su lucha contra una extraña lesión

Foto: Archivo

Comparte

El antioqueño, que ganara una etapa en el Giro de Italia del 2013, se recupera de su última cirugía, y piensa en regresar al ciclismo competitivo

29531 personas han leído ésta noticia

"Perico" le decían en Ciudad Bolívar, Antioquia, al joven Julian Arredondo, uno de los aventajados ciclistas del proceso del Orgullo Paisa, que deslumbró en 2014 al ganar la etapa montañosa de Panarotta del Giro de Italia, y convertirse en campeón de los premios de montaña. Todo parecía un sueño... que luego se convirtió en pesadilla.

En 2015 comenzó a tener problemas con la posición en su bicicleta, que aumentaron con una nueva bicicleta a su llegada al Trek. Los resultados dejaron de llegar, y cada competición era una lucha contra el dolor. Tan solo tuvo buenas actuaciones en su comienzo con el equipo Trek, con triunfos de etapas en el Tour de San Luis.

“Voy a intentar otro año a ver que pasa. Pero si las cosas siguen iguales, creo que no seguiré porque es muy difícil hacerlo así”, manifestó en entrevista hace un año a la web ‘Ciclismo Internacional’.

Recaló entonces en su equipo anterior, el Nippo-Vini Fantini, con el que ganó el Asia Tour en 2013.

Entonces comenzó un 2017 con una mayor motivación para Julian, primero en San Juan, para luego viajar a Omán. Pudo culminar las dos competencia, y siguió la temporada, pero el dolor siguió apareciendo: abandonó en Dubai, fue 14° en el GP Industria & Artigianato y se retiró de la Tirreno-Adriático y la Coppi e Bartali, que fue su última competencia del año.

El síndrome piramidal volvió a parecer, impidiendo a Arredondo disfrutar sobre la bici y brillar en la montaña, con un estilo explosivo digno de admirar por cualquier aficionado al deporte pedal. “Hasta la gente decía que mi problema provenía de la cabeza, que ahí era donde estaba fallando, pero no era así”, dijo Julián a El Colombiano, luego de someterse a una cirugía, el pasado martes.

El colombiano encontró un ángel en el médico Luis Eduardo Contreras. “Después de varios estudios de mi caso, y en compañía de especialistas, encontraron que tenía un piramidal muy grande, y de ahí mi dificultad. La salida era operarme y no lo pensé dos veces para hacerlo”, expresó el antioqueño.

“Ya pasé lo peor, ahora toca esperar lo mejor”, agregó el simpático hombre de Ciudad Bolívar, quien ahora afronta 20 semanas de recuperación, la mayoría de ellas en su cama. Sin embargo, podría ser la solución a sus dolencias, lo que le permite mantener la sonrisa, al menos fuera de la bicicleta.

Sin equipo, luego de que el conjunto ítalo-japonés no le renovara el contrato, Julián Arredondo primero piensa en volver a disfrutar sobre las dos ruedas y acabar con sus problemas. A sus 29 años, aún hay mucha pólvora en sus piernas para volver a maravillar parado en los pedales, haciendo lo que más le gusta.


Con información de Ciclismo Internacional


29531 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Julian Arredondo y su lucha contra una extraña lesión