jueves 12 de octubre de 2017

Capturan criminales que extorsionaban a ciudadanos boyacenses

Foto: DEBOY COEST.
;

Comparte

Policía Nacional y Cuerpo Técnico de Investigación desarticularon la banda delicuencial denominada La Alianza.

873 personas han leído ésta noticia

Publicidad

Mediante labores investigativas y de inteligencia que fueron desplegadas por funcionarios del GAULA Boyacá de la Policía Nacional y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, en coordinación con la Fiscalía General de la nación, se logra la captura mediante orden judicial 8 presuntos extorsionistas, que venían realizando los cobros de las exigencias económicas (extorsivas) a la comunidad en general, donde las víctimas se veían obligadas a realizar consignaciones con el objeto de evitar que sus familiares fueran judicializados, conducta punible reconocida por su modalidad de suplantación de autoridad y de la identidad de los familiares de las víctimas.

Efectivos del GAULA Policía Boyacá y del CTI realizaron las capturas dentro de la operación “Alcatraz” en contra del accionar delincuencial de la denominada “alianza”.

En el marco de las estrategias operativas del servicio de Policía, el día 10/10/2017, se hicieron efectivas ocho órdenes de captura así:

 JUAN SEBASTIAN LOZANO VAZQUEZ, dicho procedimiento se realizó frente a la nomenclatura calle 53 sur # 79C-13, localidad de Kennedy.
 HAROLD YESID FLOREZ AGUIRRE, Identificado con cedula de ciudadanía No 80.803.609, dicho procedimiento de realizo frente a la nomenclatura Calle 61d sur Nro. 18r- 54 B/ Gibraltar Bogotá,
 ALBEIRO RADA RADA, Identificado con cedula de ciudadanía No 5.829.953 dicho procedimiento de realizo frente a la nomenclatura Carrera 5 N° 3-30 CACHIPAY Cundinamarca.
 ERLY YADIRA PULIDO SALIAZAR Identificada con cedula de ciudadanía No 52.290.996 dicho procedimiento de realizo frente a la nomenclatura Calle 69f sur N° 6ª- 55 B\ el Nevado Bogotá.
 CARLOS ROBERTO SOLANO VIATELA Identificado con cedula de ciudadanía No 1.110.567.067 dicho procedimiento de realizo frente al centro comercial MULTICENTRO Ibagué Tolima.
 CARLOS FELIPE NARVÁEZ CELY Identificado con cedula de ciudadanía No 79.583.155 dicho procedimiento de realizo frente a la nomenclatura Diagonal 69ª Bis d sur N° 18m -36 B\ juan pablo segundo Bogotá.
 HEIDY ALEXANDRA BONILLA PARRA Identificada con cedula de ciudadanía No 1.031.155.768 dicho procedimiento de realizo frente a la nomenclatura Carrera 11D Bis N° 43 sur esquina Bogotá.
 CINDY PAOLA MORA Identificado con cedula de ciudadanía No 1.110.520.609 procedimiento adelantado en las instalaciones de la URI TUNJA.

Estas personas fungían como cobradores y facilitadores, una vez se realiza la extorsión.
Una vez capturadas fueron puestos a disposición por el delito de extorsión agravada, ante la autoridad competente las personas que realizaban las llamadas, se encuentran en centro carcelario y desde ese lugar logra intimidar a las víctimas mediante suplantación de autoridad y de identidad, posteriormente dentro de la cárcel se realizaba la coordinación entre los cobradores y extorsionistas para la repartición del dinero producto del ilícito.

De igual forma se realizó diligencia de notificación e imputación de cargos por el delito de extorsión agravada a siete internos en los diferentes centros carcelarios, autores de las llamadas extorsivas.

El Departamento de Policía de Boyacá invita a la comunidad en general para que denuncien de manera oportuna este tipo de conductas delictivas que atentan contra la libertad personal y el patrimonio económico, como son el secuestro y la extorsión, para lo cual se cuenta con la línea gratuita nacional 165 del Gaula de la Policía Nacional o acercándose al puesto de policía más cercano en su ciudad.



873 personas han leído ésta noticia

Publicidad

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

CONTACTO DE PRENSA:
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com
publicidad@tundamastereo.com
Cel: 321 216 6798
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén
Boyacá, Colombia
Tel: 320 207 3811

Conéctate con nosotros

Capturan criminales que extorsionaban a ciudadanos boyacenses