lunes 18 de septiembre de 2017

Robledo, López y Fajardo oficializan su coalición para presidenciales 2018

Foto: EFE.

Comparte

Frente común busca convertirse en una alternativa real de poder político en todo el territorio nacional.

29528 personas han leído ésta noticia

Los precandidatos de izquierda Claudia López, Jorge Robledo y Sergio Fajardo lanzaron "Coalición Colombia", una plataforma para presentar un aspirante único a las elecciones de 2018 y "ganar la Presidencia".

"Tenemos el propósito común de que entre los tres haya un candidato único a la Presidencia, una lista única que renueve el Congreso y una gran Coalición Colombia que le gane a la politiquería y a la corrupción", dijo en el evento Claudia López, del Partido Alianza Verde.

Dentro de la coalición se encuentran además el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, precandidato presidencial colombiano del movimiento Compromiso Ciudadano, y el senador Jorge Robledo, del Polo Democrático Alternativo (PDA).

Tras dos meses de conversaciones los candidatos presentaron la declaración de la Coalición Colombia, que resalta como sus pilares derrotar el clientelismo, la corrupción y "proponer una alternativa independiente con soluciones a los problemas económicos, ambientales y sociales del país".

Su proyecto político además, destacó López a Efe, tiene como "compromiso ético cumplir los acuerdos de paz que ya se celebraron y los que se celebren a futuro" con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Con el lanzamiento de la plataforma los candidatos no niegan la posibilidad de recibir "interesados en construir en colectivo" y resaltaron que será una "coalición amplia y de todos los sectores".

A su vez, indicaron que aunque hay incertidumbre porque no se ha definido la reforma política, que modifica algunas reglas para las elecciones de 2018, esperan "concretar de aquí a diciembre este propósito común".

En la lista de aspirantes a la Presidencia figuran la exsenadora Piedad Córdoba, el exministro de Defensa y exembajador de Colombia en Estados Unidos Juan Carlos Pinzón, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro y el exprocurador general Alejandro Ordóñez, informa Efe.

También, el exjefe negociador con las FARC Humberto de la Calle y la exministra de Trabajo y antigua candidata presidencial Clara López, entre otros.


29528 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Robledo, López y Fajardo oficializan su coalición para presidenciales 2018