viernes 21 de julio de 2017

Occidente da ejemplo en la conformación de plataformas municipales de juventud

Foto: Gobernación de Boyacá.

Comparte

La provincia está a punto de tener organizaciones de jóvenes en todas sus localidades.

29528 personas han leído ésta noticia

“Como un modelo para el resto del departamento, la provincia de Occidente trabaja en la conformación de las plataformas municipales de juventud”.

Así lo dio a conocer Fabio Alberto Medrano Reyes, director de Juventud de la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá, al confirmar que solo están pendientes de terminar el proceso Quípama, Buenavista y La Victoria.

Destacó, que integrantes de las nuevas generaciones, con edades comprendidas entre los 14 y 28 años, se están organizando para trabajar en la solución de temas de trascendental importancia como paz y reconciliación, educación, medio ambiente, salud y deporte, cultura, y emprendimiento y empleabilidad.

Subrayó, que las plataformas se están conformando con personeros estudiantiles, deportistas, artistas, ambientalistas, entre muchos otros integrantes, que de la mano con enlaces municipales y vocerías por cada uno de los sectores representados, quieren transformar su entorno mediante acciones de servicio social.

Medrano Reyes recordó que hacer parte de las plataformas municipales de juventud permite ingresar a Escuela de Innovación Política y Social y obtener beneficios con la Carpeta de Estímulos, que también se están promoviendo desde su Despacho.

El funcionario invitó a los jóvenes y administraciones de Quípama, Buenavista y La Victoria, a que crear las respectivas plataformas, para que la provincia sea, lo más pronto posible, el modelo a seguir por las demás provincias de Boyacá.

¿Qué son las plataformas de juventud?

De acuerdo con las normas legales vigentes, las Plataformas de Juventudes son escenarios de encuentro, articulación, coordinación y concertación, de carácter autónomo de cada municipio, que deben estar conformadas por los y las jóvenes de localidad que quieren adelantar procesos y prácticas organizativas en deportes, medio ambiente, salud, educación y proyectos productivos, entre otros aspectos.

Para la conformación e institucionalización legal de estas plataformas, se debe adelantar una convocatoria municipal, en la cual se establece una línea de base o caracterización, de los jóvenes que quieren contribuir decididamente al desarrollo y bienestar de su colectividad, en las áreas de su interés, de la mano con las autoridades locales regionales y nacionales.


29528 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Occidente da ejemplo en la conformación de plataformas municipales de juventud