viernes 21 de julio de 2017

Con aplicación móvil se conocen rutas de transporte público y se promueve el turismo en Boyacá

Foto: Adriana Villamil Rodríguez - OPGB.

Comparte

Gobernación respalda a los talentos TI con los servicios del ViveLab.

29533 personas han leído ésta noticia

En las nuevas instalaciones del ViveLab de Tunja, un laboratorio especializado, diseñado para la creación de contenidos digitales fueron lanzadas las aplicaciones móviles ‘Boyacá en 360°’ y ‘Boyacá sobre Ruedas’, iniciativas que se trabajan desde la Dirección TIC de Boyacá.

“Presentamos estas aplicaciones con el fin de que las empresas tradicionales se empiecen a vincular a las tecnologías de la información y las comunicaciones, y también para que los emprendedores generen esas soluciones que necesita el Departamento para mejorar la productividad, atraer inversión y turismo”, explicó el director de las TIC en Boyacá, William Vargas.

Los mismos desarrolladores de las aplicaciones explicaron de qué se trata su proyecto y cómo le aporta a la sociedad.

“’Boyacá sobre Ruedas’ es una aplicación que le da solución a las dificultades que se presentan al momento de buscar información acerca de las rutas de transporte público entre los 123 municipios del Departamento, utilizando la geolocalización de los celulares”, indicó Alex Sosa, artífice de la aplicación junto al ingeniero Juan Quiroga.

Esta aplicación se puede descargar tanto en iPhone como Android, directamente en las tiendas sin ningún costo.

“’Boyacá en 360°’ fue creada con fines sociales y pretende llevar el turismo por las nuevas tecnologías a diferentes partes de Boyacá, por medio de gafas de realidad virtual y un dispositivo móvil, visualizando el contenido cargado en la plataforma. Funciona como una red social; se pueden subir fotos en formato tradicional, panorámicas y en 360°”, dijo Jhonatan Acelas, uno de los desarrolladores de este proyecto.

La Gobernación de Boyacá por medio de la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento y la Cámara de Comercio de Tunja aportaron en la materialización de estas dos ideas innovadoras, que muestran a Boyacá como una región que produce talento TI. El ViveLab está ubicado, en la calle 22 N° 9 – 24, en el centro de Tunja.


29533 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

Con aplicación móvil se conocen rutas de transporte público y se promueve el turismo en Boyacá