viernes 21 de julio de 2017

En Guayatá se mejora el acceso a los servicios médicos

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá.

Comparte

Gracias a la gestión de la Secretaría de Salud, la ESE Valle de Tenza se comprometió a reforzar los servicios.

29528 personas han leído ésta noticia

La asignación de un médico adicional, ampliar cobertura de atención en urgencias y en consulta externa de la Unidad de Atención Básica y gestionar equipos para el laboratorio clínico, fueron algunos de los compromisos adquiridos en Guayatá, para mejorar la atención en salud.

El anuncio lo hizo el secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz, y la directora de Prestación de Servicios, María Victoria Ávila, luego de la reunión que sostuvieron en el salón de conferencias de la Alcaldía de Guayatá, con autoridades municipales, los subgerentes científico y administrativo de la ESE Valle de Tenza, la personera municipal y la comunidad, donde escucharon las falencias en la prestación de los servicios.

El alcalde municipal, Benjamín Edison Piñeros Alfonso, agradeció la presencia de la Secretaría de Salud de Boyacá, por el acompañamiento y la asistencia técnica que brindó para llegar a algunos acuerdos y compromisos.

“Solicitamos un médico adicional para la ampliación de la cobertura, por cuanto el 90%de la población son personas de la tercera edad pertenecientes a 29 veredas; del mismo modo requerimos equipos de laboratorio clínico para el análisis de los exámenes correspondientes, para lo cual tuvimos una respuesta positiva”, indicó el Alcalde.

El secretario Germán Pertuz, aseguró que este era un compromiso que habían adquirido con anterioridad y que la idea era gestionar las necesidades con la ESE Valle de Tenza, para mejorar la prestación de los servicios de salud en el municipio.

“A solicitud de las autoridades del municipio de Guayatá y con la directora de Prestación de Servicios, María Victoria Ávila, escuchamos al alcalde, a los concejales, a la personera municipal y a la comunidad, quienes manifestaron la problemática que afronta el municipio frente al tema de salud, donde acordamos con la ESE Valle de Tenza, apoyar al médico que está trabajando actualmente, con un profesional adicional que laborará los días martes, teniendo en cuenta que es el día de mercado en el municipio y también revisar la posibilidad de gestionar algunos equipos para el laboratorio clínico”, manifestó Pertuz.

El sugerente científico de la ESE Valle de Tenza, Marcelo Mariño, confirmó que la institución garantiza la asistencia de un médico a partir del mes de agosto y será apoyo importante para ampliar la cobertura de atención en las citas, para que los ciudadanos no tengan que esperar por mucho tiempo.

Por otra parte, el Secretario de Salud realizó una visita a la Unidad Básica de Atención, donde se establecieron cuáles son las necesidades en infraestructura, dejando algunos compromisos para mejorar las condiciones de las instalaciones.

Los asistentes a la reunión reconocieron la diligencia y el acompañamiento de Germán Pertuz, que demuestra el compromiso del Gobierno Departamental, en continuar aportando soluciones a las problemáticas que viven las sedes del Hospital del Valle de Tenza.


29528 personas han leído ésta noticia

Formulario de Contacto

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos un mensaje.




Nuestra ubicación

PUBLICIDAD
CALLE 7 # 6-40 Oficina: 302
Belén, Boyacá, Colombia
tundamainterno@gmail.com
Cel: 320 207 3811 (Publicidad)
GERENTE GENERAL
Sebastián Sarabanda
tundamastereo@gmail.com

Conéctate con nosotros

En Guayatá se mejora el acceso a los servicios médicos